top of page

TAILANDIA (parte 1) Bangkok

Hola Viajeros o futuros viajeros, la verdad que mi viaje no empieza en Tailandia, pero como es mi parte favorita e pensado que seria un buen comienzo.

Yo hice las maletas para una larga estancia en Nueva Zelanda, pero antes de volver a Barcelona decidí parar a uno de los países mas maravillosos y con una cultura tan diferente a la nuestra, estuve 1 mes en Tailandia i dos semanas en Canboja (a unas 12 horas en bus), ha sido hasta ahora la mejor experiencia que e tenido, ya no solo por lo bonito y su encanto, sino por lo amable y lo generosa que es la gente.... Aprendí que el dinero es una forma de vida en la que nosotros nos sentimos felices pero que realmente esto no es lo que decide como eres, un 70 % de la población apenas tiene para comer, hay un gran numero de gente en las calles sin una cama ni un plato de comida, por no decir las largas horas de trabajo que hacen para poder comer y sobrevivir al día siguiente, y con todas esas dificultades son personas que comparten contigo sin la finalidad de nada a cambio, pondré un ejemplo... la mayoría de nosotros intentamos ahorrar para poder en verano o la época que tengamos vacaciones ir algún sitio nuevo o ir a esquiar en navidades o salir de fiesta y bebernos cubatas hasta que nuestro hígado nos diga no puedo mas, esta gente con el poco dinero que gana tiene para alimentar a su familia pero son personas que no podrán nunca coger un billete de avión y decidir donde pasar sus vacaciones. Con todo esto quiero decir que además de lo barato que es viajar ahí, además de lo barato que ponen los precios sabiendo que nosotros económicamente estamos mejor es un país al que vamos sabiendo lo mucho que tendremos que regatear par que un zumo de naranja envés de que nos cueste 0,50 ct nos cueste 0,25. No digo que si vais a Tailandia no intentéis sacar el mejor precio pero si que antes de ir penséis en como viven y en que manera les podemos ayudar.

Bueno después de esta reflexión empezamos con Bangkok :)

Bangkok: Capital y ciudad mas conocida en Tailandia

Habitantes: 7,025,000

Temperatura: 30-40 grados

Llegue el día 3 de mayo, y en seguida me di cuenta de las dos grandes partes que tiene la ciudad la parte económicamente alta (30%) y la parte turística(70%), yo obviamente me aloje en la parte turista en una calle llena de colores llamada Rambuttri ( muy conocida por el movimiento nocturno) mi motel se llamaba Mango por suerte en la habitación había aire acondicionado (300 baths por noche), estuve un par de días visitando la ciudad fui a varios sitios como por ejemplo:

1. Mercado flotante

2. Wat prah Kaew

3. Gran Palace

Estos tres sitios los visite el mismo día ya que con el famoso triciclo llamado "Tuc-Tuc" considerado deporte de riesgo para ellos, me hicieron un tur por la ciudad visitando diferentes budas y templos ha cambio de 30 baths ( no llega al euro )

Quiero dejaros algunos consejos por si os animáis ha ira algún día a Bangkok, por ejemplo nunca cojáis un tur programado desde vuestra casa o desde una oficina en Tailandia porque eso si es una "estafa" es mejor viajar sin nada pagado e ir pagándolo todo al momento.... Otro consejo es que intentéis cogeros la habitación con aire acondicionado porque solo con el ventilador podéis quedaros fritos :) Las temperaturas ahí son muy elevada y hay muchísima humedad es decir que al salir de la ducha ya estas sudando jeje.

Bueno espero que os haya gustado mi primer blog de viaje iré durante la semana contado donde fui después y cuales fueron mis aventuras en este país.

XXX


bottom of page